miércoles, 19 de enero de 2011

Ejercicios de para el desarrollo de la Discriminación Visual

La Discriminación Visual implica la capacidad para determinar las características exactas de una forma comparada con otras de características similares. En el proceso de aprendizaje de la lectura, es importante tener desarrollada la discriminación visual, de lo contrario encontrarían las siguientes dificultades:

  • Confusión de palabras similares.
  • Confunden semejanzas y diferencias.
  • Errores en palabras con inicios o finales similares

Os proponemos ejercitar la Discriminación Visual en niños con estos ejercicios ilustrativos y entretenidos.

untitledcaritas

3 comentarios:

  1. Soy de México y tengo 29 años de edad no curse la educación preescolar ya que mi padre considero que en el jardín de niños solo los ponen a jugar y para jugar lo podría hacer en la casa.

    En lo personal me fue muy difícil aprender a leer y a escribir aun hoy me cuesta trabajo hacerlo nunca pensé que el problema fuera provocado por la educación de mi percepción visual.

    Espero estas palabras puedan ser leídas por algunos padres o docentes con la responsabilidad de formar a los niños de hoy.
    En mi opinión es importante que no se salten ninguno de los paso tanto naturales como escolares de su formación todo es importante aun por mas simple que parezca

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder tener estos ejercicios para ponerlos en practica en mi trabajo como docente. como podemos descargarlo. mi correo artoar169@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me uno al comentario anterior sería una muy buena ayuda poder tener a mano esta clase de ejercicios para ponerlos en práctica con los niños(as) mi correo shirleyreyesj@yahoo.com

    ResponderEliminar